Peterhansel perdió minutos con gesto a Roma

Dos días antes Nani Roma salvaba el Dakar de Peterhansel sacándole de una trampa de fesh fesh y el destino ha querido que inmediatamente se diese la situación contraria. En la primera parte de la etapa de ayer Nani Roma encallaba su Mini en una duna… y llegaba Peterhansel por detrás. El francés no podía perdonarse no devolverle el favor… y probablemente se dejó el Dakar en ese gesto.

“He intentado ayudarle. Le he visto y he pensado: no, no es posible pasar sin intentar algo. Él me ayudó dos días antes así que di la vuelta hacia él y me quedé enganchado en un hoyo, un sitio realmente malo, durante 22 minutos”, explicaba Peterhansel a la llegada a su parque de asistencia. “Nani no me pidió ayuda, pero pensé que si pasaba de largo y no intentaba nada me iba a sentir mal. Intenté cruzar hacia él, pero fue un error. Así son las carreras”.

Probablemente este sábao se haya acabado el Dakar para Peterhansel, porque después del incidente en la operación de salvamento de su compañero de equipo en Mini volvió a ceder algo de tiempo en el tramo final: “Después pude atacar, excepto en los últimos 40 kilómetros, donde volvimos a tener un problema con el sistema de inflado de neumáticos, tuvimos que cambiar la rueda y perdimos otros minutos valiosos”.