Pesas para los bíceps

José Arciénaga  Preparador físico

Aquellos que buscan ganar masa muscular mediante el ejercicio, saben que los bíceps son uno de los músculos preferidos a desarrollar. Los ejercicios con mancuernas son una buena opción. Se trata de un músculo muy visible por encontrarse en la parte superior de los brazos, y sale a relucir cuando se usa manga corta o en actividades donde se muestra el torso desnudo. La apariencia de esa parte de la anatomía en los varones en particular suele ser considerada un signo inequívoco de masculinidad. Además, cada día más mujeres buscan obtener buenos bíceps.
Como con cualquier otro músculo, para desarrollarlos se debe combinar una alimentación altamente proteica, levantamiento de peso, barras y cuerdas. En el caso concreto del levantamiento de peso, las mancuernas son el accesorio más empleado para ejercitar; los resultados de musculación serán evidentes tras algunas sesiones de entrenamiento. En cualquier caso, los bíceps no se deben ejercitar aisladamente; todo entrenamiento debe ser integral. No es adecuado ejercitar estos músculos sin hacerlo igualmente con su contraparte, los tríceps. Incluso hay entrenadores que recomiendan comenzar con tríceps.
En todo programa de entrenamiento se busca sacar el mayor provecho de los ejercicios propuestos sin el costo de una lesión. Antes de realizar los siguientes ejercicios con mancuernas, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Mantener el cuello erguido y el abdomen contraído mientras se hacen los movimientos, para no desplazar el esfuerzo hacia la columna vertebral. Los levantamientos de pesos no deben hacerse rápidamente sino con concentración, sintiendo conscientemente el peso y su impacto sobre los músculos.

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