El  Gobierno de Perú ha lanzado este martes la segunda fase de la Operación Mercurio 2019, que tiene como objetivo acabar con la minería ilegal en la Pampa, área geográfica ubicada en la región Madre de Dios, en el sureste del país. Un total de 150 efectivos pertenecientes al Ejército y la Policía han sido desplegados en la zona en tres bases temporales. El área ha perdido 50.000 hectáreas de bosque amazónico debido a esta práctica no regulada por parte del Estado.

 

Tomado de RT

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.