Persecución y balacera por camioneta robada

Imagen ilustrativa Foto:EFE/ Antonio Lacerda

La tarde del martes una camioneta fue robada en la zona argentina de Salvador Mazza y los delincuentes la internaron a territorio boliviano por un paso no autorizado, por lo que en el afán de recuperar dicha movilidad, efectivos policiales de Yacuiba se vieron envueltos en una persecución y balacera que terminó con dos aprehendidos.

Según el reporte policial, la camioneta marca Toyota, tipo Hilux y de color blanco fue sustraída de la calle 9 de Julio y San Martín, en Salvador Mazza, al promediar las 2 de la tarde, para luego ser internada a territorio boliviano, ubicación que había sido confirmada por el GPS de un Iphone del dueño del motorizado, que se encontraba en la guantera del vehículo.

Todo esto fue comunicado por personal de la Gendarmería a sus pares en Bolivia, quienes tras conocer lo sucedido se dirigieron inmediatamente a la ubicación del GPS que arrojaba el Iphone, en la calle final 21 de Enero, entre pasaje Tapiete, por inmediaciones de la Ripiera.

Al llegar al lugar se evidenció se existió huellas de un vehículo y cuando se prestaban a ingresar, dos sujetos de contextura delgada saltaron el muro perimetral y se dieron a la fuga internándose en el cerro Aguarague. En la persecución los fugitivos dispararon contra los policías y los disparos fueron devueltos, pero no se logró atrapar a los sindicados.
En la casa donde se había evidenciado las huellas del vehículo se aprehendió a dos personas de sexo masculino, uno de ellos con un prontuario amplio en el vecino país. El motorizado no fue recuperado.