Periódico del Estado cambia de nombre, ahora se llama Bolivia

Cambian nombre del matutino estatal.

El Ministerio de Comunicación decidió cambiar el nombre del periódico estatal de “CAMBIO” a “Bolivia” y este domingo circuló con otra cara ante sus lectores.

El rotativo oficialista salió al mercado el año 2010, con la intención de mostrar otras versiones  para enfrentar a los medios independientes a los que el gobierno atacó en esa época, porque supuestamente no acompañaban la gestión pública.

Ese objetivo ha derivado en la pérdida de la naturaleza de un medio de comunicación, porque se convirtió en órgano oficial del partido de gobierno y particularmente del expresidente Evo Morales, dejando de lado la pluralidad.

Por política gubernamental, cada intervención del expresidente era trascrito y presentado como documento en las ediciones del exCambio.

También presentó cambios en el isotipo porque dejó el color azul y ahora el nombre de “Bolivia”,  se presenta en letras negras y al lado izquierdo se destaca la tricolor nacional, la wiphala y el patujú. Adicionalmente decidieron cambios en el personal de dirección y edición general.

 

Tomado de Erbol