Pereira señala que ningún actor político destruirá proyecto de Becas de postgrado de la Gobernación

El jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira

El jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira, señaló este miércoles que ninguna autoridad “destruirá” con intereses políticos el programa que pretende formar jóvenes profesionales líderes, emprendedores e innovadores denominado “Beca Futuro”, esto ante la denuncia que surgió por parte del asambleísta departamental, Ervin Mancilla, en su contra por supuesta difamación y calumnias.

«Quiero decir que mi persona jamás va permitir que ningún asambleísta como Ervin Mancilla, ni cualquier autoridad venga a destruir por intereses políticos el proyecto de Beca Futuro, por primera vez en la historia en este departamento se está haciendo una inversión importante en la juventud para mandar a los jóvenes a las mejores universidades del mundo”, expresó Pereira.

Pereira criticó la forma de actuar de diferentes “actores políticos”, señalando que se debe dejar de desvirtuar la buena intención que tiene este programa, indicando que se debe de dejar de lado el lineamiento político y apoyar esta importante iniciativa que generará desarrollo en un futuro, a su vez de sostener que pese a la época de bonaza en cuanto recursos económicos que mantuvieron anteriores gestiones no se hizo ningún programa a favor de la juventud.

“Esto no se ha hecho ni en la época de bonanza de Lino Condori, y que de verdad hay autoridades que por intereses políticos están ejecutando una estrategia sistemática, y además subterránea que mediante páginas y perfiles falsos que desprestigie este proyecto”, aseveró Pereira.

Esta propuesta denominada «Beca Futuro», se la realiza en base a la Ley Departamental Nº 352, para formar líderes emprendedores e innovadores para la Tarija. Combinando elementos de emprendedurismo productivo, innovación, cuidado ambiental y compromiso con la región, con la finalidad de consolidar un nuevo modelo de desarrollo que no dependa del gas

“En realidad viene a perjudicar a los jóvenes porque se están mal informándose con esta información falsa y no se quieren postular, este es una iniciativa muy revolucionaria que pretende mandar a los jóvenes a las mejores universidades para que venga después de esto a trabajar por nuestro departamento», manifestó.

Por otra parte ha aclarado que la Gobernación no tiene poder en la elección de becarios que recibirán este apoyo financiero para realizar sus estudios en el exterior, es por eso que piden al asambleísta “ser responsable”.
“Aclarar que la Gobernación no tiene voz ni voto para calificar a los becados, son las tres universidades que son las que van a decidir y definir quiénes serán los 30 becados en esta gestión y además invitamos al asambleísta que deje fiscalizar las obras de su hermano para favorecerlo, la justicia debe ser para todos no solamente para los poderosos”, finalizó.

La propuesta fue elaborada por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija en coordinación con las instituciones de educación superior tarijeñas, como la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), y Universidad Católica Boliviana (UCB).

Profesionales destacados por su excelencia académica en Tarija, podrán beneficiarse con becas de postgrado para recibir preparación, educación y conocimiento de calidad en diferentes centros educativos a nivel internacional y de esta manera importar conocimientos para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo «autosostenible».


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.