Peralta cuestiona ataque de los opositores a Mesa

El candidato a primer diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Waldemar Peralta, criticó a los candidatos de oposición que cuestionan a Carlos Mesa y no toman en cuenta los atropellos en contra de la población del actual presidente, Evo Morales.

“Imagínense que el fraude se imponga ¿quiénes van a ser los responsables? Los que dividieron el voto y ¿quiénes dividen el voto en Tarija?, tienen nombre y apellido. Ya está de buen tamaño que le sigan haciendo el juego al Gobierno”, afirmó. A su vez, pidió a la oposición que dejen de favorecer al MAS, perjudicar al país y que se unan a la única opción para acabar con los 13 años de autoritarismo y recuperar la democracia.

“Yo quiero hacerle un llamado franco a la oposición, dejen de hacerle el juego al Gobierno. Señores, el único candidato que puede ganarle a Evo Morales es Carlos Mesa y resulta que hoy día salen candidatos, pre candidatos regionales y otras autoridades a atacar a los opositores cuando ellos le están haciendo el juego al MAS, son masistas encubiertos”, expresó.

Peralta consideró que las estrategias que está usando el MAS en la recta final de la campaña electoral obedecen a una clara señal de rechazo por parte del pueblo boliviano. “El gobierno ha entrado en pánico, están despavoridos, están regalando garrafas, están trayendo conjuntos internacionales, están prometiendo aeropuertos, están prometiendo todo porque saben que se les está yendo el poder de las manos”, dijo.

También señaló que en las últimas semanas en Tarija se ha visto una actividad inusual del Gobierno en el departamento con la llegada frecuente de Evo Morales, ministros y funcionarios de Gobierno, a solo semanas de las elecciones generales.

“A mí me gustaría que lleguen para entregar dinero para reactivar la economía del departamento, para decirnos ‘ya no vamos a debitar a Tarija’, ‘ya no vamos a entrar a Tariquía’, ‘Nos vamos a hacer cargo de la variante’. Durante años a Tarija la han abandonado”, dijo sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno Central en desmedro de Tarija.

Por ello el candidato pidió a la población tarijeña, a la población boliviana enfocarse en el voto útil, considerando que según las encuestas el único candidato que puede hacer frente a Morales es Carlos Mesa, todas las demás opciones son desperdiciar el voto y ayudar al Movimiento Al Socialismo.