Penal de Morros Blancos sin recursos para servicios básicos y prediarios

    La directora de Régimen Penitenciario, Ruth Albarracín, manifestó su preocupación por la carencia economíca que atraviesa  dicho penal, ya que se encuentran imposibilitados de cancelar gastos de funcionamiento; sin embargo el dinero para el pago de prediarios ya está asegurado, para su desembolso se requiere una serie la trámites y documentos.

    “Por falta de presupuesto en Régimen Penitenciario no se hizo el gasto de funcionamiento desde el mes de octubre entonces estamos a la espera del desembolso de dinero para pagar los gastos para que nuestro recinto pueda funcionar en los servicios de luz, agua y gas”, señaló.

    Ante la falta de recursos, los privados de libertad del penal se encuentran subsistiendo gracias a una cooperación institucional entre la dirección de Régimen Penitenciario y empresas locales refiriéndose a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y la  Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cossalt).

    Albarracín se abstuvo de contestar nuestra consulta referida al monto total que adeudan por ambas razones, argumentando que son cifras menores y que esperan sean canceladas cuando el Ministerio de Gobierno desembolse recursos.

    Asimismo hizo conocer algunas necesidades de los reclusos referentes a la adquisición de material de construcción para mejorar sus celdas.

    Albarracín invitó a la población en general a apersonarse a la primera feria artesanal en la iglesia San Francisco, realizado por privados de libertad del penal de nuestra ciudad.