Pedraza: “Todos tienen derecho a ser candidatos”

Gustavo Pedraza

El candidato a la vicepresidencia por comunidad ciudadana (CC) Gustavo Pedraza, señaló que esperará que la población sea quien defina el nuevo binomio presidencial el 3 de mayo y consideró que todas las personas tienen derecho a ser candidatos en estas elecciones nacionales.

Asimismo, argumentó que desde un comienzo han observado la candidatura del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, porque consideran  que no existe solvencia ética, moral ni jurídica para que la exautoridad se presente como candidato, sin embargo, será la población la que al final decida.

“El gran campeón del fraude y el que manipuló al Tribunal Supremo Electoral, no puede estar reclamando ahora que se le respete su derecho a la candidatura, ya que no lo vemos coherente”, declaró ante la prensa el jueves de compadres.

De esta manera, indicó que comparten las decisiones de movilizaciones civiles para limitar el poder de los políticos con la finalidad de hacer cumplir las normativas vigentes y el Estado de derecho sea una realidad. Consideró que la sociedad tiene derecho de ejercer presión sobre los gobernantes para que puedan encausarse en lo que establece la ley y la constitución.

Mensaje para los compadres

Por otra parte, destacó la festividad de compadres en Tarija, y señaló que en el transcurso de la mañana del jueves la población y amigos lo recibieron con tortas adornadas para “hacerlo compadre” y aplaudió la alegría y entusiasmo de la población tarijeña.

“Para mí como cruceño esta festividad es muy singular, porque nosotros no tenemos esta celebración en Santa Cruz, aunque para el jueves de comadres, si existe un grupo residentes chapacos que organizan actividades, por eso para mí esta es una primera experiencia la cual me parce muy linda y muy alegre”, dijo.