“Pedido de renuncia de vocales es incoherente”

El gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, afirmó este martes que el pedido de la renuncia de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene coherencia y es descabellado, porque las nuevas autoridades también responderán al MAS. Reiteró que la derecha se apoderó del pedido de respeto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21 F), que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.

“Es descabellado por lo que he dicho, que han bajado el objetivo máximo, aceptando la participación del Evo, y la renuncia no tiene coherencia ni tiene lógica porque estamos pidiendo personas que se cambie y va elegir otras personas, pero igual lo va definir el MAS”, resaltó el Gobernador, en contacto con los medios.

La declaración la hizo un día después de que las plataformas ciudadanas, comités cívicos, políticos de oposición, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), entre otros, marcharan de la ciudad de El Alto hasta las instalaciones del TSE, en demanda de la renuncia de los vocales de este ente y el respeto al resultado del 21F.

La marcha —que fue resultado de una reunión entre comités cívicos, Conade y partidos opositores— pide la renovación del Tribunal con autoridades consensuadas entre el Gobierno y la oposición, que garanticen que las elecciones generales del 20 de octubre sean justas.

Patzi aseguró que dicha manifestación no fue contundente, debido a que la ciudadanía no participó en la misma por la presencia de la agrupación ciudadana Bolivia Dice No, de Óscar Ortiz, que se apoderó de dicha demanda.

“Con esta lucha, derecha ha enajenado al pueblo, lo han convertido en un partido político”, afirmó Patzi.