Pedían a funcionarios de PAT hacer depósitos

El Ministerio Público convocó a declarar a dos exfuncionarios de la red televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT) porque presuntamente fueron inducidos por sus exjefes a realizar depósitos sospechosos de altas sumas de dinero a cuentas de la empresa televisiva entre 2002 y 2003.

“Existen reportes, los cuales no haré la mención correspondiente. Sin embargo, son altas sumas de dinero que habrían sido depositados a órdenes de la dirección administrativa, así como de la jefatura de este canal, los cuales precisamente inducían para que los personeros de bajo rango hagan los depósitos correspondientes a estas cuentas”, informó el fiscal del caso, Samuel Lima.

Dijo que los dos ex funcionarios eran el portero y el mensajero de PAT; ellos deben informar y explicar sobre el origen de las sumas elevados de dinero que depositaron a cuentas de la red televisiva.

El fiscal refirió que además de estos dos testigos convocarán a otros cuatro ex funcionarios para que declaren por este tema de los depósitos, lo cual permitirá recabar más datos para esclarecer este caso. Mencionó que en su momento la Dirección Administrativa y la Jefatura del canal habrían inducido a estos funcionarios a realizar los depósitos que ahora se investigan.

Una vez concluyan las declaraciones los testigos, entonces se citará a la ex gerente de PAT, Ximena Valdivia, quien es investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en este caso, manifestó Lima.

Explicó que abrieron de oficio este caso en contra de Valdivia porque cuentan con un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la declaración de un ex funcionario de PAT.