Paz se quiebra al denunciar agresiones y amenazas

Foto: captura de pantalla.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, se quebró este martes al denunciar las agresiones que sufrió y las amenazas contra su familia, de parte de comerciantes del Mercado Campesino, reportó el periodista Mario Orellana para ERBOL.

El hecho de violencia se suscitó la noche del lunes. El Alcalde había asistido a la zona Rosedal para un acto de encendido de luces LED para esa zona, pero los gremiales de los sectores Cercat y Crama aparecieron en el lugar para arremeter contra la autoridad.

Según el Gobierno Municipal, el alcalde sufrió empujones y algunos golpes. Paz ingresó a un vehículo para abandonar el lugar, sin embargo, los comerciantes seguía agresivos hostigando hacia el interior del coche.

Este martes, el alcalde Paz presentó una denuncia formal contra los agresores. Dijo que testificó lo ocurrido y que recibió amenazas hacia su familia.

“Se me amenazó a la familia”, manifestó el Alcalde, al momento de quebrarse emocionalmente.

Con la voz entrecortada, Paz aseguró que sigue firme y que no dará paso atrás en el cumplimiento de la ley. Agregó que los moretones se sanan con paciencia, pero exhortó a que no se metan con la familia.

Los comerciantes están en conflicto con la Alcaldía porque rechazan las restricciones de horario para el ingreso de camiones al Mercado.

Dijo que la restricción a los camiones ayuda a no tener problemas de tráfico y ordenar la ciudad. Recordó que hoy es el cumpleaños de su hija Elena.

Paz defendió la restricción a los camiones, porque así se evita problemas al tráfico y se ordena la ciudad. No obstante, pidió reflexionar si ese es suficiente argumento como para “pegar a un Alcalde” o es que detrás existe motivos políticos y económicos.

Tomado de Erbol