Paz pide apoyo al “Vice” para cámaras y otra Circunvalación

En el acto de inauguración de la nueva infraestructura de la Unidad Educativa “Lourdes” nivel secundario, el alcalde de la provincia Cercado, Rodrigo Paz, aprovechó su intervención en el escenario para brindar un pequeño informe de los planes que se tiene para el Distrito 8 donde se emplazó esta obra. Además pidió al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, apoyo del Gobierno para el proyecto de la “Segunda Circunvalación”, que requiere de una inversión que ronda los 80 millones de dólares.

Casi puntual llegó el Vicepresidente al acto de entrega de la infraestructura, en medio de mucha gente que se acercaba a saludarlo, ante la mirada atenta de autoridades y funcionarios de alto rango del Movimiento Al Socialismo (MAS), que aguardaban su llegada para iniciar el acto oficial. Estuvieron diputados, asambleístas y senadores presentes. El acto inició con palabras alusivas del director de la Unidad Educativa y una alumna, que agradecieron la concreción del ansiado proyecto.
Sin embargo, el discurso que más repercusión y emoción generó fue del alcalde Rodrigo Paz, quien inició con una reflexión respecto a que “los servidores públicos a veces atienden más la política que a la gestión”, tras lo cual pasó a destacar la inversión del Estado en este proyecto que llega a más de siete millones de bolivianos, mientras el municipio invirtió en contratos modificatorios y obras complementarias cerca de 2,9 millones para completar la ejecución.
En ese marco, Paz se dirigió a García Linera: “Vicepresidente, no puedo dejar de expresar algunos pedidos, porque si no alguna gente me va a reclamar, dentro de la estrategia de desarrollo de Tarija, aquí a unas cuadras está la Segunda Circunvalación es una avenida que le va a dar vida a toda la parte Este y Noroeste de la ciudad. Esa avenida tiene más de 50 metros de ancho, es una avenida grande para el transporte pesado, tiene 13 kilómetros de largo, cruza por toda la ciudad y así evita que la carga pase por los barrios”.
El Alcalde explicó que son muchos recursos, pero indicó que recurrirá al Gobierno Nacional para presentar el proyecto y ver la forma de sustentar la inversión, ya que la avenida va a desarrollar una nueva economía e implicará un reordenamiento de barrios que nunca tuvieron planimetría ni lineamiento, pertenecientes a los distritos: 7, 8, 9 y 10 de la ciudad, obra con la que aseguró va a “consolidar la nueva Tarija”.
Asimismo, Paz Pereira recordó que en el primer Foro de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, se garantizó la entrega de 250 cámaras de seguridad para Tarija (más 100 sistemas de alerta temprana de pánico y dos vehículos de seguridad), insumos que ayudarán a mejorar la seguridad ciudadana y a salvar vidas. “Ojalá en aquello que puedan ayudar a sumar esfuerzos”, aseveró el Alcalde, a tiempo de expresar que están con la mano tendida para que el Gobierno ayude en proyectos.
Desde el público, las autoridades y funcionarios del MAS seguían atentos el discurso del Alcalde, tras lo cual le tocó el turno al Vicepresidente, que como pasa en las entregas de unidades educativas, dio un breve discurso de incentivo a la educación y empezó un concurso de conocimientos en el que participaron los alumnos de secundaria de todas las unidades educativas del distrito, dando así lugar a la inauguración.

Vicepresidente alentó a los alumnos a soñar

El vicepresidente, Álvaro García Linera, detalló que la infraestructura fue construida con una inversión de 7.854.712 de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI). “Jóvenes propónganse metas, sean audaces, sean agresivos en el sentido bueno, sueñen cosas grandes no pequeñas, para eso es este colegio, para promociones grandes, para grandes estudiantes”, manifestó.