Paz logra apoyo del Gobierno en los ámbitos político, turístico y productivo

Alcalde Rodrigo Paz se reúne con autoridades a nivel nacional

De un tiempo a esta parte, la ciudad de Tarija y el municipio que incluye toda la provincia Cercado va ganando espacio a nivel nacional en diferentes áreas, especialmente en temáticas políticas, turísticas y productivas, esto gracias a las gestiones que viene realizando el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, quien busca posicionar al departamento como uno de los ejes importantes de Bolivia.

En las últimas semanas, el Alcalde coordinó diferentes reuniones con autoridades nacionales como Ministros y Viceministros de diferentes áreas, con quienes logró importantes acercamientos que permitirán mejorar la economía regional, como también impulsar programas locales en favor del turismo y el desarrollo productivo.

“Tarija tiene que jugar un rol importante para el resto del país. Tarija ha sido olvidada por muchos años y por ende, estamos haciendo contactos a nivel nacional para saber qué intercambios y posibilidades propositivas se pueden dar en función del rol tarijeño en lo nacional y de la nueva propuesta para el país”, explicó Paz a medios nacionales en su última visita a la sede de Gobierno.

Entre los logros más importantes hasta el momento, se consiguió que el ministro de Economía,  José Luis Parada, y el de Hidrocarburo, Víctor Hugo Zamora, se comprometieran a devolver recursos recortados del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) al Municipio en pasadas gestiones, para dinamizar el sector productivo tarijeño, como también impulsar la realización de nuevas e importantes obras en favor de los vecinos y vecinas.

También logró el compromiso del Gobierno Nacional, de apoyar la continuidad del proyecto de cámaras de vigilancia para la ciudad, donde el viceministro de Régimen de Interior y Policía,  Roberto Daniel Humerez, adelantó que en las próximas semanas el Gobierno Nacional destinará nuevas cámaras que incrementarán el número de las ya instaladas.

De la misma manera, Paz se reunió con la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, donde pudo apalancar nuevos recursos a ser invertidos en esta gestión dentro del área rural, para temas de agua potable y riego, en favor de las comunidades de la provincia Cercado.

Finalmente, esta pasada semana, se concretó el apoyo del Gobierno nacional para la promoción del Carnaval Chapaco 2020 y del proyecto del Museo del Vino y el Singani, esto luego de una muy positiva reunión con la ministra de Culturas y Turismo, Marta Yujra.

El alcalde Paz, continuará realizando estos acercamientos con la autoridades nacionales a lo largo de las próximas semanas, todo esto con el fin ampliar acuerdos y gestionar recursos para el desarrollo del Municipio de Tarija.