Paz informará logros de Ley de Movilidad Urbana en Tarija

El próximo jueves en el Concejo Municipal

Informarán sobre logros en torno a la Ley de Movilidad Urbana

Desde la Comisión Técnica de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal de Tarija informaron que para obtener información sobre los avances, logros y programas que se generaron desde la aprobación de la Ley de Movilidad Urbana, el ejecutivo municipal, Rodrigo Paz, brindará un informe oral el próximo jueves 6 de agosto en el pleno del legislativo municipal de Tarija.

El presidente de esta comisión, Valmoré Donoso, indicó que se realizarán las preguntas pertinentes al ejecutivo para conocer qué avances hubo desde la aprobación de esta ley, pero este informe también gira en torno a la propuesta de ley generada por las juntas vecinales de “Taxi Seguro”.

“Nosotros seguimos insistiendo en que no es necesario hacer una ley sobre otra, tenemos leyes que no se cumplen, hay que hacerlas cumplir y creo que ese es el camino; evidentemente en la ley no dice nada sobre el Taxi Seguro pero tampoco del micro o del taxi trufi seguro, eso se tiene que reglamentar y por parte del ejecutivo poner en vigencia”, aseguró.

Ante el reclamo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) sobre la demora que existe en torno al proyecto de ley municipal denominado “Taxi Seguro”, la Secretaría de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía asegura que tomará “como prioridad” la implementación de esa iniciativa.

El jefe de esta secretaría, Horacio Calizaya, adelantó  que asumirán las acciones necesarias para lograr implementar este proyecto en menor tiempo que sea posible. Para esto, solicitará al Concejo Municipal de Tarija un informe sobre el estado actual del proyecto.