Patzi advierte que Evo desconocerá las elecciones si no gana en primera vuelta

Marcha y Felix Patzi. Foto/MTS

El candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MST) Felix Patzi afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está forzando para que el MAS gane en primera vuelta y advirtió que si no alcanza, Evo Morales desconocerá el resultado de las elecciones del 20 de octubre.

Patzi encabezó este sábado una marcha que según su oficina de Comunicación tuvo 30 mil personas. La columna bajó desde la ciudad de El Alto, tomó las calles y avenidas de la Sede de Gobierno para demostrar que tiene respaldo popular y no está en el quinto lugar como lo ubican las encuestas.

Sostuvo que lamentablemente el TSE solo autoriza las encuestas donde Evo Morales gana por 10 puntos a Carlos Mesa y no permite publicar otras encuestas donde el Movimiento al Tercer Sistema estaría en segundo lugar disputando la candidatura al actual mandatario.

Patzi manifestó que hay cuatro empresas encuestadoras que están peregrinando por una autorización del TSE y los que ya obtuvieron peregrinan también para difundir resultados que son totalmente distintos a los presentados por los medios de comunicación.

Observa tres tendencias que empatan: el MAS “ya casi en decadencia que no pasará el 30 por ciento, la derecha entre Mesa, Ortiz y Chi que se quitonean y no pasarán los 30 por ciento” y la de él que estaría en el segundo lugar.

Dijo que el TSE “está haciendo ganar con más allá del 10 por ciento y va a forzar que (el triunfo) sea en primera vuelta y si no llega, Evo Morales va a desconocer y de ahí cualquier cosa podrá ocurrir; se acordarán de mi”.

Advirtió que el TSE explícitamente ya dividió a las encuestadoras entre las autorizadas y no autorizadas, pero hay otras donde Evo Morales no gana nada ni Carlos Mesa llega a segundo lugar.

Recordó que hace pocos días él estuvo encabezando una gran concentración en la ciudad de Oruro y a los pocos días Carlos Mesa hacia lo mismo con 50 personas y la prensa le dio una gran cobertura.

El candidato y Gobernador de La Paz anunció que los cierres de campaña serán organizados por las direcciones departamentales en coordinación con algunos movimientos sociales como transportistas y cooperativistas mineros.