Patrulla Caminera reporta 3 muertos en 3 accidentes

El comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas, informó el viernes que tres personas fallecieron y otras quedaron heridas en tres accidentes de tránsito que ocurrieron entre ayer y hoy en las carreteras La Paz-Yungas y La Paz-Oruro.

“Hemos atendido tres casos que provocaron nuevamente en las carreteras luto y dolor por las consecuencias fatales”, dijo en conferencia de prensa.

Rojas explicó que en el tramo La Paz-Oruro, en la población Cañuma, a la altura de Calamarca ocurrió una colisión entre una vagoneta particular con placa de control chilena y un camión que transportaba ganado porcino.

Dijo que por “el fuerte impacto” perdieron la vida los dos conductores y la acompañante de la vagoneta fue auxiliada al Hospital Agramot.

Manifestó que en el segundo caso que ocurrió en la carretera La Paz-Yungas, a la altura de la represa de Incachaca, se verificó una triple colisión de un camión y dos minibuses de servicio público.

En ese hecho, agregó que quedaron heridas dos personas que fueron evacuadas al Hospital Arco Iris.

El tercer caso se suscitó en la carretera La Paz-Oruro, entre la Apacheta y Achica Arriba, sector de Masocruz donde hubo un atropello con una persona muerta y la fuga del chofer.

De acuerdo al reporte preliminar, la persona fue dejada irreconocible y con el cuerpo aplastado tras ser atropellada repetidas veces en la carretera La Paz – Oruro.

“Lamentablemente ha quedado irreconocible, no se puede tener mayores datos”, expresó el director de la Patrulla Caminera de la Policía, quien sugirió que pudiera tratarse de un varón adulto por las prendas encontradas en el sector.

Las imágenes son terribles. Sobre la carretera quedaron sólo restos sangrientos de cuerpo. Sólo se puede afirmar que se trata de una persona porque se observan partes de piel y la planta del pie derecho, además de un sombrero.   

La hipótesis policial es que tras el atropello, el conductor del vehículo se dio a la fuga. El hecho habría ocurrido en la madrugada del viernes.

Rojas complementó que se están realizando las investigaciones para saber qué tipo de vehiculó atropelló a la persona.