Pasó la búsqueda de talentos de Nantes e inician prácticas

El entrenador de Nantes Oscar Sánchez, Marco Duarte informó sobre la actualidad deportiva del club que representa a la ciudad de Tarija en la Liga Nacional de Fútbol Salón, torneo que iniciará el próximo mes.

A mitad de junio, regresará la máxima categoría del futsal boliviano, y Nantes para aquello se prepara bajo el mando de su estratega. Luego de haber realizado por algunos días una búsqueda de talentos abierta, se pasó a iniciar labores con jugadores definidos.

“Empezamos el trabajo de cara a la Liga, queremos borrar la imagen de la anterior temporada donde se peleó un descenso, es decir por salvar la categoría, con la bendición de Dios y la Virgen queremos este torneo salir adelante”, indicó Duarte.

Se le consultó sobre los rivales con los que se topará en su grupo y la categoría en general.
“Yo tengo el lema que el que quiere ser campeón de jugar con cualquiera y ganarle, de todas formas cada uno de los rivales será respetado por nosotros”, dijo.

“Estamos con un setenta por ciento del equipo definido, fue muy importante la caza de talentos donde vinieron sobre todo salonistas jóvenes, de esa prueba quedaron dos juveniles, nuestra intención es dar la oportunidad, queremos también pronto ya poder trabajar con el plantel completo”, sumó el director técnico.

Se conoció también que Nantes se encuentra realizando gestiones para poder jugar paralelamente el certamen local tarijeño a manera de poder sumar ritmo jugando una vez a la semana ya que la Liga Nacional tiene semanas en las cuales no cuenta con actividad.
Sobre el tema refuerzos no quiso interiorizar señalando que es un tema que lo está viendo la dirigencia, pero sí confirmó a los jugadores que ya están.

“Es el presidente Julio Ríos quien en este momento está viendo los refuerzos y es quien podría dar un informe sobre este tema, nosotros estamos enfocados en lo deportivo con el equipo. De todas maneras ya hay nombres que están confirmados, como los arqueros Bejarano, Aramayo, Carvallo, Ortiz, Muñoz por dar algunos que me vienen ahora en mente”, expresó.
Quienes están descartados o por lo menos lo que dio a entender Duarte, son los hermanos Gareca por el tema económico.
“Los hermanos Gareca no están, es más ellos ya jugaron un torneo con San Martín, se trató de la mejor manera poder contar con estos jugadores porque tienen un buen nivel, pero nos ganó la economía del otro club”, manifestó.