Pasó el descanso, se viene Tarija-Potosí

El Gran Premio Nacional de Automovilismo se reanudará este martes luego de que el martes sirviera en la ciudad de Tarija como jornada de descanso. La etapa abarca desde la capital tarijeña hasta Potosí.

El corredor potosino Sebastián Careaga, de la clase RC2, ganó dos de los tres tramos en la cuarta etapa del Gran Premio Nacional que unió a Camiri y Tarija este lunes. Con los tiempos que obtuvo ganó la jornada con tres horas, 19 minutos, 37 segundos y redujo a tres minutos, siete segundos la diferencia con Rolando Careaga Alurralde (Sucre) en la clasificación general.

En la general Rolando Careaga sigue al frente, ahora con 10h52´04″, seguido por Sebastián Careaga con 10h55´11″. Más retrasado está Rolando Castrillo (La Paz) con 11h35´30″. Todos de la RC2.

En motos, Jonathan Herboso (Cochabamba) está ganando la carrera desde el principio hasta esta etapa. El corredor pasó como una flecha los tres tramos con un tiempo de 3h45´12″ con tres minutos por encima de Jhair Crespo (Cochabamba).

Con estos resultados, Herboso está primero en la general con 11h54´31″, mientras Crespo continúa siendo su escolta, ahora con 11h59´58″ en una lucha particular entre estos corredores, ya que el tercero, Jefferson Herboso (Cochabamba) está con 12h26´21″.

Este martes los pilotos tuvieron jornada de descanso. El día sirvió para hacer un mantenimiento minucioso a las máquinas y recuperar fuerzas. Las postales de los corredores fueron de descanso y también abocados muchos con sus mecánicos a la parte motor y en general a la máquina a recuperar falencias en las mismas. También fue un momento para que la dirigencia haga una evaluación. Este miércoles se reanudará la carrera con la quinta etapa a correrse desde Tarija hasta Potosí.

La jornada estará con dos tramos: Tarija-Camargo con 146 kilómetros, el primer motorizado saldrá a las 09:00, y Camargo-Potosí con 178 kilómetros. Esta carrera concluirá el viernes 13 de septiembre en La Paz.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.