Parque Oscar Alfaro es reinaugurado con nuevos atractivos en Tarija

Parque Oscar Alfaro Foto: Alcaldía de Tarija

Con un particular atractivo, como es el parque canino, fue inaugurado el parque Central Oscar Alfaro, que estará abierto todo el día hasta las 21:00 para dar a las familias un espacio donde puedan estar con sus mascotas y pueda convertirse en una alternativa para disfrutar del aire libre.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno municipal de Tarija, Rodrigo Ichazo, explicó que este parque cuenta con una expansión cercana a las dos hectáreas y media, demandó una inversión de cerca de 800.000 bolivianos.

Parque Oscar Alfaro
Foto: Alcaldía de Tarija

Ichazo, manifestó que se retiró todo el concreto que estaba dentro del ex zoológico para reemplazarlo con naturaleza, se cultivó nuevas plantas, rosas, árboles autóctonos y se utilizó iluminación led y elementos decorativos para su presentación.

Con respecto al ingreso al parque Oscar Alfaro, el funcionario, manifestó que no tendrá ningún costo, pero el ingreso al Parque Canino tendrá un costo mínimo debido al trabajo extra que este representará para el Municipio, además que a cada visitante, se le brindará guantes y bolsas para que cada dueño pueda limpiar las heces de su mascota.

“Se incorporó el parque canino pensando en las mascotitas, cuenta con baterías de juegos para los perritos, además de casetas de atención diferenciada para los cachorritos, donde se les brindará un espacio para su aclimatación por personal especializado” explicó Ichazo.

El alcalde Rodrigo Paz, manifestó su satisfacción por el primer Parque Central de Tarija, donde se retiró 1.500 toneladas de cemento para cambiarlo por áreas verdes, pinturas, diseños murales y sobre todo un espacio para las mascotas.

Paz indicó que toda el área del parque contará con una red de internet gratuito y que dentro de poco se instalará un centro de zoonosis para atención de las mascotas.

“Invitar a la población para que puedan compartir esta área de recreación junto a su mascota, ya que será una mezcla de educación y compartir con el medio ambiente en familia”, declaró el alcalde Paz.

Uno de los visitantes señaló que es muy lindo volver al parque, un espacio donde pasaron una infancia feliz y ahora podrán visitar y disfrutar junto a sus mascotas.