Paro indefinido desde las cero horas del miércoles en Tarija y marcha por “respeto al voto”

Paro indefinido en Tarija. Foto: El País

En inmediaciones de la plaza principal Luis de Fuentes el presidente del Comité Cívico Juvenil, Fernando Ramos, junto a la presidenta del Comité Cívico Femenino, Paola Mendoza, anunciaron que en Tarija desde las 00:00 horas del miércoles 23 de octubre se acatará un paro indefinido, ratificando la decisión del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que anunció en horas de la tarde la medida a nivel nacional en defensa del voto y la democracia.

Mientras tanto en la ciudad fronteriza de Yacuiba, se anunció de la misma forma que el paro indenfinido iniciará en el lugar a partir de las 00:00 del miércoles. La determinación fue asumida tras una Asamblea realizada la tarde del martes.

El presidente Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, anunció cierre de fronteras hacia Argentina, además coordinaran con Villa Montes para cerrar el paso al Paraguay. “Rechazamos los resultados que ha emitido el TSE” afirmó.

Marcha por respeto al voto

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, anunció que el día de mañana a partir de las 09:00 en coordinación con el Sindicato de Médicos, trabajadores municipales, Fedjuve, universitarios y otras instituciones del departamento se llevará a cabo una marcha de protesta por el respeto al voto.

La concentración se realizará en la ex rotonda del zoológico para bajar en caravana hacia la plaza principal, donde se realizará un pequeño mitín, explicó Rosas. “La gente tiene el sabor de que ha habido un fraude el Tribunal Supremo Electoral, quien tiene la misión de pacificar el país y dar certidumbre” señaló.