Parlamentarios no asistieron a reunión para tratar el traspaso de carreteras a la ABC

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, lamentó la “falta de voluntad” de los parlamentarios tarijeños afines al partido de Gobierno para dar una solución a la problemática referente a tramos carreteros con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), esto ante una convocatoria que realizó la Brigada Parlamentaria para tratar el tema, pero dicha audiencia fue suspendida por falta de quórum.

“Nos han citado el día de hoy la Brigada Parlamentaria a una reunión en la que tenía que participar la ABC, tenían que estar los parlamentarios nacionales, y nosotros estuvimos a la hora pactada esperando de que pueda empezar, sin embargo no se llevó adelante porque no hubo el quórum necesario, cabe indicar que estuvo también el sector del transporte (…), la verdad lamentamos mucho nosotros de que la Brigada no haya tenido el quórum”, expresó Flores.

Asimismo, la autoridad manifestó que como Gobierno Departamental se tuvo a todo el equipo técnico de la Gobernación para ser parte de la solución de esta problemática que viene suscitándose en el departamento de Tarija, a tiempo de sostener que existe mucha voluntad de parte de la Gobernación de dar solución al tema, empero que el ente nacional debe hacerse cargo de sus competencias.

No obstante, Flores señaló que el hecho de convocar a una audiencia o reunión para luego no asistir demuestra la voluntad o compromiso que se tiene con los intereses de la población tarijeña, situación por la cual considera que no existiría seriedad para tratar el tema en cuestión, pese a que existen competencias ya estipuladas mediante Ley, y una de las vías de solución es la misma Brigada Parlamentaria que podría ver una alternativa posible para dar solución.

Cabe recordar, que secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, detalló que el Gobierno Nacional solo invierte en Tarija el 1,8 % para proyectos carreteros y de mantenimiento, quien a la vez lamentó el trato diferenciado que recibe el departamento de Tarija en cuanto a las inversiones del Nivel Central, ya que durante la presente gestión, la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) invirtió en el País para proyectos carreteros de ejecución y mantenimiento, un total de 4.777.030.989, 97 de dólares, de los cuales solo el 1.89% de dicho monto se destinan para la región tarijeña.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.