Parlamentarios evalúan cambios en las fronteras

Miembros de la Brigada Parlamentaria de Tarija sostuvieron una reunión con representantes de entidades estatales que tiene competencias en los pasos fronterizos de Yacuiba.
Senadores y diputados visitan los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo para recoger demandas de la población en las zonas de frontera.
Según explicó el senador Henrry Chaves Rivera, la comitiva llegó para inspeccionar la situación de los puestos militares de frontera, también para evaluar en una reunión los avances logrados sobre los acuerdos tomados con autoridades e instituciones locales, como también con entidades estatales nacionales y otras desconcentradas de los ministerios en las zonas fronterizas del departamento.
En ese orden, los parlamentarios recibieron información de instituciones como la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Aduana Nacional, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Vías Bolivia Administradora de Rodaje y Pesaje, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Policía Boliviana, Migraciones y Dirección de Comercialización de la Coca, entre otros.
A su vez, los representantes de estas entidades hicieron conocer las necesidades que tienen para optimizar su trabajo y brindar atención a la población con mayor eficiencia. Requerimientos que serán presentados oficialmente por la Comisión de Fronteras a los titulares de las instituciones estatales del nivel nacional, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de sus dependencias en la zona.
La diputada supraestatal, Benita Díaz, señaló que los asambleístas, desde la pasada gestión, llegan a las zonas de frontera para coordinar la gestión de proyectos a nivel nacional, la construcción de centros multipropósito en las fronteras, verificar los avances de los anteriores compromisos y coordinar futuras acciones conjuntas con entidades y la sociedad civil.