Papá y padrastro violaron a sus hijas de 10 y 16 en Tarija

Foto referencial

Los casos de violaciones a menores de edad en Tarija son cada vez más escalofriantes, y este es el caso de los dos últimos hechos que fueron denunciados en la Policía, en los que una niña de tan solo 10 años de edad fue violada por su propio padre de 32, en el municipio de Entre Ríos, mientras que en la ciudad de Tarija, una adolescente de 16 fue víctima de su padrastro.

De acuerdo a información oficial que se tiene, el hecho más reciente ocurrió el 9 de enero de este año, en la comunidad de Chiquiaca Norte del municipio de Entre Ríos, donde según la madre y denunciante de este caso refirió que comenzó a sospechar que algo le pasaba a su hija, el pasado 10 de enero, cuando ella se encontraba  desayunando en su casa, y fue ahí cuando se percató que su hija estaba rara, toda vez que la menor no quería estar con ellos.

Al ver el comportamiento de la niña, el esposo de la denunciante interrogó a la menor y le ordenó que se quedara a desayunar con ellos, pero la pequeña no hizo caso.

Según refirió la denunciante, después de un rato la niña se acercó a la mesa a tomar té, y entonces la mamá nuevamente le preguntó a su hija qué era lo que le sucedía, por lo que al ver la insistencia la niña se puso a llorar desconsoladamente, por lo que la madre hizo todo para que la pequeña se calme y pueda contarle lo que pasaba.

Cuando la niña finalmente se calmó, contó a su madre que su papá la había violado unos días atrás, revelación que consternó a la madre, quien ese momento interrogó a su esposo y éste alterado se dirigió hacia su hija y le dijo que no mienta, que estaba mintiendo.

Preocupada, la madre dijo a su pareja que eso iba a pagar él con la cárcel, situación que incomodó bastante al agresor, quien sin saber qué hacer ese entonces, se subió a su caballo y se largó para el monte.

Otro caso

Asimismo, en el otro caso denunciado recientemente en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), pero que ocurrió hace cinco meses atrás, una menor  de 16 años fue abusada sexualmente por su padrastro de 40.

La madre y denunciante de este hecho que ocurrió en el barrio San Jorge 1 refirió que ella se enteró de lo sucedido debido a un video que encontró, que fue grabado por su propio concubino, en el que se muestra el abuso en contra de su hija.

Ambos casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y se encuentran en proceso de investigación.