Pandilleros intentaron asaltar a su colegio

Una serie de hechos insólitos de violencia se registraron la madrugada de ayer viernes en la zona de San Felipe de Seque de la ciudad de El Alto.

Un asalto, una agresión que dejó graves heridas, la invasión de un colegio, otro intento de robo, un intento de fuga y lesiones, son parte de la secuencia de hechos que protagonizó pandilla formada por  alumnos y exalumnos que irrumpieron en su propio colegio para delinquir.

Luego de consumir bebidas alcohólicas, los malhechores asaltaron a un transeúnte, al que “acogotaron” y le causaron serias heridas al momento de despojarle de su teléfono celular. La víctima se encuentra en recuperación en el hospital Litoral.

No conformes con este proceder, la banda intentó asaltar su propio colegio, en la zona San Felipe,  irrumpiendo por las ventanas alrededor de las 2:30 de la mañana. Intentaron sustraer objetos de valor, pero fueron sorprendidos por el portero.

Los delincuentes, al verse descubiertos, intentaron huir por las ventanas, sin a embargo, al caer se lesionaron, producto de ello, fueron aprehendidos, a pocos metros de lugar por la Policía.

Por si el caso ya fuera demasiado insólito, ya en horas de la mañana, la Junta Escolar obstruyó el procedimiento policial, negándose a que los delincuentes sean aprehendidos, según el informe de Coca.

“En las entrevistas preliminares con los sujetos, admiten la sustracción de los objetos del colegio”, acotó el jefe policial.

Producto de los operativos se capturó a tres de los malhechores, también existe un prófugo y una quinta persona está con arresto.