Palos Blancos cesará bloqueo solo si acude Oliva

Solo si va el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, o si esta autoridad envía una comisión conjunta con la Subgobernación de O`Connor, se levantará el bloqueo de la carretera que une la capital chapaca con el Chaco. Los miembros del Comité Cívico de Palos Blancos, quienes acatan la medida en la comunidad del mismo nombre, tienen como demanda la conclusión de un complejo deportivo que data de la gestión 2011, además de la dotación de agua potable para la región.

La presidente del Comité Cívico de Palos Blancos, Silvia Tejerina, explicó que los comunarios decidieron no enviar a sus hijos a clases, pero también se suspendió la atención en los centros de salud, solo para casos de emergencia. De esa manera, buscan que su medida sea más contundente y las autoridades atiendan su pedido.

La dirigente recordó que en septiembre del 2018 se firmó un acta de compromisos que no se cumplió a la fecha, por lo tanto, exigen la presencia de la Gobernación de Tarija y la Subgobernación de O’Connor.

Tejerina indicó que los recursos para terminar el proyecto no están garantizados en el Programa Operativo Anual (POA), que es un poco más de cuatro millones de bolivianos. El justificativo que les dio el subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, es que la Gobernación no les permite terminar ese proyecto. Pero cuestiona que no se haya terminado en la gestión del gobernador interino, Lino Condori, cuando había más recursos económicos, porque la obra data del año 2011.

La dirigente sostuvo que están dispuestos a dar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, siempre y cuando se envíe una comisión para buscar una solución a sus demandas. De lo contrario, continuarán de manera indefinida.