Palmeiras se interpone en el camino de Racing y Sampaoli

Diego Milito viajó a San Pablo para reunirse con Jorge Sampaoli y presentarle su proyecto

Eduardo Coudet ya tuvo su despedida en el Cilindro. Su futuro en el Inter de Porto Alegre dejó el cargo de entrenador vacante en Racing. Si bien el Chacho dirigirá al equipo ante Lanús en La Fortaleza y frente a Tigre en Mar del Plata, en la búsqueda de un nuevo título oficial, la dirigencia de la Academia ya está trabajando en la incorporación de su reemplazante.

Diego Milito viajó a San Pablo para reunirse con Jorge Sampaoli y presentarle su proyecto. No hablaron de números, sólo de lo deportivo. Y el técnico se entusiasmó con la idea de llevar al conjunto de Avellaneda a dar pelea en la próxima Copa Libertadores. Para tratar el aspecto económico intervino Víctor Blanco, presidente del club, quien reconoció públicamente que ya le realizó una oferta formal al ex DT de la Selección.

Sin embargo, surgió un inconveniente en los deseos albicelestes. El Palmeiras considera que el actual entrenador del Santos es el candidato ideal a ocupar el puesto que recientemente dejó Mano Menezez, luego de la derrota del equipo frente al Flamengo por 3 a 1 en la última jornada del Brasileirao.

Como el conjunto paulista tiene en su cabeza la idea de sumar a su staff a Paulo Autuori, actual director deportivo del Santos que lleva una gran relación con Sampaoli, el máximo responsable del club, Mauricio Galiotte, planea que ambos arriben a su institución en enero. Como el contrato del DT de Casilda finaliza a fin de año, los equipos que deseen contratarlo no tendrán la obligación de pagar su cláusula de salida, valuada en una cifra cercana a los dos millones y medio de dólares.

Desde el círculo más íntimo de Sampaoli aseguran que él tiene decidido dejar el Santos por dos razones: la partida Autuori y la falta de recursos para incorporar refuerzos para afrontar la próxima temporada.

Como el dinero no es un problema para el Palmeiras, su presidente Mauricio Galiotte advirtió que su primera opción para sustituir a Mano Menezes es el argentino, y con él la llegada de los jugadores que mejor se adapten a su estilo para volver a figurar en el primer plano nacional e internacional. El club obtuvo el Brasileirao 2016 y 2018, junto con la Copa de Brasil de 2015, y sus deseos más perceptibles se basan en la Copa Libertadores del 2020, ya que su único título continental se remonta a la hazaña de 1999.

Al no contar con una economía fuerte como la de Brasil, las herramientas de Racing para dar pelea en la puja por Sampaoli se amparan en un proyecto deportivo general, que no sólo se basa en el equipo profesional. Además, la idea es mantener a la mayoría del plantel actual, por lo que el técnico que llegue sólo debe reforzar algunos sectores de la defensa (los laterales) y tal vez en la ofensiva para la creación de juego. En Avellaneda hay material para soñar en grande. Sólo le falta un líder.