Palestina celebra derrota de EEUU

El gobierno palestino celebró este viernes el fracaso del proyecto de resolución presentado por Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que condenaba al movimiento palestino Hamas.
La propuesta, rechazada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves, condenaba a Hamas -que controla la bloqueada Franja de Gaza- por lanzar cohetes contra Israel e incitar a la violencia en el enclave costero.
El portavoz del gabinete palestino, Yousef al-Mahmoud, calificó los resultados de la votación como una señal de la alineación del mundo con los derechos de los palestinos y la renuncia a los medios de hegemonía y arrogancia ejercidos por la administración estadounidense en defensa de la ocupación israelí.
El hecho de que la Casa Blanca no haya pasado el proyecto de resolución que acusa a la parte palestina] de incitar a la violencia demuestra nuevamente la fuerza del derecho palestino y el éxito de su liderazgo a nivel internacional, dijo Mahmoud.
El vocero apuntó que la propuesta presentada por Washington exoneraba a la parte israelí de los crímenes cometidos contra el pueblo palestino y alentaba a Tel Aviv a cometer más atrocidades.
Presentado por la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, la resolución fue la primera llevada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para condenar a Hamas y la resistencia palestina por lanzar cohetes a Israel. El borrador recibió 87 votos a favor, 58 en contra y 32 abstenciones, por lo que no llegó a alcanzar la mayoría requerida de dos tercios de los votos de todos los Estados miembros.