Padres de familia de la UNO solicitan auditar al Ministerio de Educación y Seduca Tarija

Mediante una carta dirigida al contralor general del Estado, Henry Ara Pérez, los padres de familia de estudiantes de la Universidad Nacional de Oriente (UNO) sede Tarija -amparados en el artículo 24 de la Constitución Política del Estado (CPE)- solicitaron iniciar una auditoría de cumplimiento de deberes al Ministerio de Educación y Servicio Departamental de Educación del departamento (Seduca).

Según explica la carta, la solicitud se la realiza debido a que luego de tres años de haberse aperturado el inicio de las carreras de Medicina y Fisioterapia en dicha institución de estudios superiores, el Ministerio de Educación y Seduca recién informaron que no cuenta con la respectiva resolución ministerial.

De acuerdo a información obtenida por El País, la Cartera de Estado del rubro negó la resolución para la carrera de Medicina, porque no cumplía con lo establecido en las normativas. Asimismo, la UNO abrió la carrera de Fisioterapia, sin haber solicitado la autorización del Ministerio de Educación.

Son más de 400 estudiantes afectados, y los padres de familia se encuentran preocupados ante la posible pérdida económica de pensiones y matriculas canceladas.