Padre busca a su hija que escapó con su enamorado

Foto referencial

Un padre de familia se encuentra desesperado buscando a su hija de 15 años de edad, adolescente que salió de su casa el pasado 22 de septiembre sin decir nada y hasta ahora no retorna. En las investigaciones realizadas por él mismo, encontró que su hija se habría ido con su pareja, un joven de 19 años.

Por este motivo el padre de la adolescente sentó una denuncia en contra de Emanuel E.C., por el delito de estupro y rapto en la Policía y el caso está siendo investigado, además de haber pasado a conocimiento del Ministerio Público.

Sobre el hecho en sí, el denunciante relató que aquel 22 de septiembre, él salió de su domicilio bien temprano en la mañana, ubicada en el barrio Méndez Arcos, para dejar a su esposa en su fuente laboral. Retornó a su domicilio, a eso de las 11.00 y se percató que todo ahí estaba normal y tranquilo.

Es así que a eso de las 3 de la tarde se fue a trabajar, y una hora después se percató que su hija no estaba en su casa, debido a que su hermano le llamó por teléfono y le dio la noticia. Desesperado salió de su fuente laboral y retornó a su hogar para buscar a su hija pero ella no había por ningún lado.

Dejó pasar la noche y esperó desesperado todo el domingo que su hija retornara a su hogar, pero eso nunca pasó, por lo que la noche de aquel día, decidió poner la denuncia en dependencias de la Policía, dando a conocer que su hija había desaparecido.

Tras sentar la denuncia, el padre comenzó a indagar los objetos personales de su hija, entre estos, su computadora, donde encontró un mensaje del enamorado de ella, donde éste le decía “Vamos amor”.

Tras tener una idea de lo que pasaba, el sujeto fue hasta el domicilio de la madre del enamorado de su hija, para encontrar al sindicado, pero la madre de éste nunca lo ayudó y más bien estorbó la búsqueda, brindando datos falsos. Desde ese entonces, a la fecha, la hija del denunciante no retornó a su hogar.

Otro hecho

Otro hecho de estupro, pero agravado, es también investigado por la Policía y la Fiscalía de Tarija, debido a que un adolescente de 16 años de edad, que tenía una relación amorosa con un joven de 20 años, terminó embarazada del sindicado y fue inducida a abortar por este sujeto, quien tras lograr su cometido escapó rumbo a Argentina.

El caso fue de conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego de que el fin de semana pasado la víctima, de 4 meses de gestación, ingresara a la sala de emergencias del hospital acompañada de su madre, tras haberse provocado un aborto sin lograr el resultado esperado.

Según contó la menor, el bebé que esperaba era de su enamorado, quien tras enterarse expresó su desacuerdo, pero además, le dio unas pastillas para que abortara. Tras hacer eso, el sujeto se fue al vecino país.