Pacheco y Real Tomayapo van por otro desafío en la Simón

Incidencias del partido de ida que se desarrolló en Santa Cruz

Real Tomayapo está obligado a ganar a Real Santa Cruz para buscar la clasificación en la tanda de los penales. Otro resultado eliminaría al equipo de Horacio Pacheco, que afronta un desafío grande, tarea en la que el DT ya supo salir airoso en anteriores contiendas. Hay optimismo en el club tarijeño.

El partido está programado para este domingo a partir de las 15:30 en el estadio IV Centenario.  El encuentro corresponde a la Copa Simón Bolívar en la fase de semifinales en el que el elenco cruceño tiene la ventaja pues ganó el encuentro de ida (1-0), pero los tarijeños quieren obligar que la plaza se defina desde los remates directos al arco desde el punto penal.

Los dueños de casa, están convencidos que en el cotejo de vuelta el resultado les favorecerá, ya que están convencidos que pueden revertir el marcador que sufrieron en el cotejo de ida cuando perdieron por 1 a 0 en una tarde muy complicada para los locales quienes perdieron el rumbo pero terminaron convirtiendo el gol.

Horacio Pacheco, director técnico del elenco tarijeño no podrá contar con equipo completo, pues serán bajas en el equipo David Robles, Nahuel Quiroga, Brandon Torrico y Ramón Melgar, debido a lesiones y sanciones, en contra partida podrán ser convocados Juan Carlos Figueroa y Sergio Villamil quienes estarán a disposición, ambos no jugaron en Santa Cruz.

«Tenemos bajas sentidas, pero eso hay que superarlo porque el partido está en la puerta y tenemos que ganar para después acceder a los penales», comentó el técnico quien dijo que tiene a los sustitutos de los jugadores que no podrán ser tomados en cuenta.

Mientras tanto el plantel rival también anticipan que llegarán a este compromiso sin distracciones, recientemente el grupo de jugadores cobró un sueldo por lo que solo piensan en el encuentro de vuelta en el que la apuesta es el empate para pasar a finales.

También saben que el choque será de ida y vuelta, ya que el objetivo que persiguen ambos elencos es el mismo y no quieren cometer error alguno después del largo recorrido que les tocó enfrentar. El técnico José Peña anticipó que el elenco está listo para plantear su juego y conseguir el objetivo.

Luis Yrusta (La Paz) o Gery Vargas (Oruro), dirigirá el partido y será colaborado por Lucio Criales y Daniel Lara. Para este partido se dispuso el sorteo para definir al árbitro que controlará el juego.

Equipos

Real Tomayapo: Luis Vera; Daniel Castellón, Alex Coronel, Juan Carlos Figueroa, Alex Guevara, Juan Pablo Alemán, Sergio Villamil, Cristhian Valencia, Víctor Martínez, Juan Carlos Silos y Javier Martínez.

  1. Horacio Pacheco

Real Santa Cruz: Junior Peña; Luis Justiniano, Carlos Vallecilla, Camilo Rojas, Miguel Becerra, Richard Spenhay, Ronaldo Martínez, Rodrigo Lafuente, Juan Felipe Fajardo (Jorge Vargas), Rodrigo Rodríguez y Martín Palavicini.

  1. José Peña