Otros dos homicidios en Rosario: ya son 64 en 2020

Dos nuevos crímenes sacudieron a la ciudad santafesina de Rosario. En lo que de 2019 ya se cometieron 64 asesinatos.

Por un lado, un hombre de 60 años fue asesinado y otras tres personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas al ser atacados a tiros por personas que les dispararon desde un vehículo cuando estaban en una vereda, en la zona sudoeste de Rosario, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la vereda de una vivienda situada en Felipe Moré y Virasoro, del barrio Villa Banana.

Según la pesquisa, un hombre identificado como Omar De Cristófalo estaba reunido con un grupo de personas cuando sorpresivamente desde un vehículo -aún no se sabe si fue una moto o un auto- comenzaron a dispararles. Los voceros dijeron que De Cristófalo fue trasladado por vecinos al hospital de Emergencias -HECA- donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego que le produjeron la muerte antes de su ingreso al centro asistencial.

En tanto una mujer, identificada como Romina A. (21) que se encontraba con su hijo de 2 años fue alcanzada por el roce de una bala en el brazo y el niño fue herido en el pie izquierdo.

También resultó herida, una adolescente de 15 años, quien presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el subescapular izquierdo.

Los tres heridos se encuentran internados en el hospital de Niños de Rosario, Víctor J. Vilela.

La directora de ese hospital, Viviana Esquivel, dijo rueda de prensa que todos los heridos se encuentran estables y que permanecerán en internación con tratamiento clínico.

La causa quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de determinar la mecánica del hecho y el vehículo que emplearon los agresores, que escaparon a toda velocidad.

Matan a presunto “jefe de sicarios” de narco detenido

Un hombre de 44 años sindicado como “el jefe de sicarios” de Esteban Lindor Alvarado, un presunto narco detenido como instigador de un homicidio y por comandar una asociación ilícita, fue asesinado de varios disparos durante la mañana del jueves en la ciudad de Rosario, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Rodrigo Carlos Sánchez (44), quien conducía una camioneta Toyota Hilux color gris cuando fue atacado a balazos en el cruce de Wilde y San Lorenzo, por dos hombres que se movían en un Renault Logan.

Según dijeron voceros del caso, Sánchez era “el jefe de sicarios” de Alvarado, un hombre que está detenido e imputado como instigador del crimen de un prestamista y como líder de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos. El fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, precisó que en el lugar se realizaron peritajes balísticos y se secuestraron al menos “veinte vainas servidas de dos calibres”, y confirmó que el auto utilizado por los delincuentes fue hallado luego abandonado en Ezeiza al 300, cerca del lugar del hecho. “Se subieron a otro auto, pero no tenemos precisiones”, dijo desde el lugar del asesinato.

Según las primeras averiguaciones, en ese vehículo se movían dos personas que se pusieron a la par de la camioneta Toyota que conducía Sánchez y lo balearon.

Aparentemente, los agresores bajaron del auto para tirarle y le dispararon en varias ocasiones.

El fiscal informó que la víctima tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), aunque fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron a esta agencia que residía en Rosario.

Voceros oficiales indicaron que Sánchez visitó el sábado pasado en el penal santafesino de Piñero a Alvarado, donde cumple prisión preventiva a la espera del juicio oral.

Sánchez es considerado por voceros policiales como “mano derecha” de Esteban Alvarado, un hombre que cumplió condena por robo de autos en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, que luego se desarmaban en Rosario.