Oruro Royal en los últimos aprestos para el hexagonal del Nacional B

    El campeonato Nacional B se iniciará el próximo sábado 23 de febrero, la representación orureña jugará contra Sport Boys de Warnes en Santa Cruz, el rival de turno tendrá en sus filas a Jaime Moreno y Joaquín Botero como principales figuras.
    Al igual que su rival el plantel orureño tendrá novedades en sus filas pues recientemente se confirmó la firma de contrato con los defensores Humberto Viviani y Carlos Hermosa ambos jugaron en la Liga boliviana, además de los dos el técnico para el debut tendrá a toda su planilla a disposición.
    “Jugaremos un torneo muy exigente en el que no se debe descuidar nada”, declaró el técnico, quien anticipó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del equipo con el que jugarán un encuentro de preparación, el posible rival sería La Paz Fútbol Club.
    Con referencia al debut en este certamen el técnico reiteró que habría sido distinto debutar en el certamen en condición de local, pero ya nada se puede hacer porque el calendario está elaborado y firmado por los delegados que asistieron a la reunión nacional, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz el pasado martes.
    El sistema del torneo será de todos contra todos con partido de ida y vuelta, el ganador ascenderá directamente al torneo profesional, mientras que el segundo peleará por la categoría en cotejos por el ascenso y descenso indirecto.

    Flamengo
    Otro de los rivales del elenco orureño será Flamengo, de Sucre cuya dirigencia en las últimas horas confirmó la contratación de cinco refuerzos para enfrentar el torneo Nacional B, se trata del arquero Mauricio Mendoza, además de los futbolistas Mijail Arnez, Marcelo Vildoso, Jason Siquita, además de Fabio Pintos, de Paraguay.