“Ortiz busca derrotar a Morales, no a Mesa”

El jefe de campaña de Bolivia dice No, Vladimir Peña, remarcó que el candidato Oscar Ortiz no busca derrotar a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, en los comicios de octubre, sino a Evo Morales.

Peña destacó que Ortiz es el único que crece en las encuestas, que aún se mantiene en el tercer lugar, y se espera superar a Mesa lo antes posible para hacer frente a Morales.

“Nosotros estamos en esta campaña para derrotar a Evo Morales, no estamos aquí para derrotar a Carlos Mesa, estamos para derrotar al MAS, y por eso algunos trataron de relativizarlo y otros lo tratan de utilizar en doble sentido, como el caso de García Linera, con cierto cinismo”, manifestó Peña.

Destacó que en una reciente encuesta Evo Morales no supera el 40% “por la corrupción de su gobierno, por el despilfarro y por el incumplimiento del (referéndum) 21 de febrero de 2016”; Carlos Mesa sigue perdiendo a su electorado; y, “el único que crece de manera sostenida es Oscar Ortiz”.

Según la reciente encuesta, Morales obtiene 35%, Mesa 27% y Ortiz 11%.

“Lo más importante es que esta tendencia ya a estas alturas es irreversible, y puede producir un efecto que es que Oscar Ortiz pase a Carlos Mesa lo más pronto posible para asegurar una segunda vuelta y derrotar a Evo Morales”, refirió Peña.

Indicó que en la Alianza Bolivia Dice No están satisfechos con el crecimiento –Ortiz pasó de 9 a 11%-, pero “todavía no es suficiente”.