Orquesta Juvenil Tarija da esperado concierto semestral

Con motivo de la clausura del semestre del Instituto de Formación Artística Orquesta Juvenil “Tarija”, los 29 estudiantes que culminaron el curso, bajo la batuta de su director Fernando Arduz, brindarán un concierto hoy a las 19.00 horas en el Teatro de la Cultura. La entrada es gratuita.

El presente concierto es fruto del primer semestre de estudios en el flamante Instituto, que contó con 29 alumnos inscritos, quienes, luego de transcurridos seis meses, podrán mostrar su trabajo musical mediante la presentación de la Orquesta.

El repertorio es variado y de fácil apreciación, con temas de vigencia internacional junto a obras del folklore regional, como un modo de valoración de la música chapaca con arreglos realizados para su universalización.

La orquesta es integrada por los primeros violines: Martín Sandoval, Rosendo Aramayo, Heriberto Baldiviezo, Gustavo Baldiviezo, Saúl Colque, Rayner Cuéllar, Howard Escalante, Carla Fernández, Roque Gira, Tracy Loza, Eiver Meza y Veimar Yufra.

Los segundos violines: Solange Fidel, Hugo Monzón, Pamela Condori, Dalay Fernández, Saly Huanca, Alejandra Mendieta, Isabel Ugarte, Alexandra Urbano y Christian Valencia. En las violas Hermógenes Choque y Ángel Baldiviezo. Con los violonchelos: Valorie Voigt, Gustavo Colque, Josué Condori, Aurora Mamani y Johana Tapia. En los contrabajos Eduardo Miranda y Facundo Benítez; mientras que María René Arias y Yunni Pérez interpretarán las flautas traversas.