O’Rourke era miembro de un grupo de ‘hackers’

El candidato demócrata que quiere poner fin al mandato de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales, Beto O’Rourke, fue durante su adolescencia miembro del colectivo de piratas informáticos más antiguo e influyente del país, una organización llamada Cult of the Dead Cow (Culto de la Vaca Muerta), o cDc por sus siglas en inglés. El propio O’Rourke ya reconoció haber pertenecido al grupo de ‘hackers’ durante una entrevista concedida al comienzo de su carrera para conseguir un escaño en el Senado (que perdió ante el republicano Ted Cruz en 2018), pero ahora más de una docena de miembros de este cDc han confirmado la información en una entrevista concedida a Joseph Menn, periodista de investigación de Reuters.

Los integrantes de cDc habrían protegido el secreto de O’Rourke durante décadas, reacios a comprometer su viabilidad política. Menn afirma sin embargo que no hay indicios de que O’Rourke haya estado involucrado en actividades de piratería agresiva, como irrumpir en computadoras ajenas o escribir códigos.

Relatos sobre asesinar niños
Otra de las ‘hazañas’ de adolescencia de O’Rourke es la publicación en línea de varios relatos bajo el alias ‘Psychedelic Warlord’ (Señor de la Guerra Psicodélico). En uno de ellos el autor reflexionaba sobre una sociedad sin dinero y en otro el protagonista atropella voluntariamente a dos niños, un acto que le produce un gran placer y que sirve de inicio para una larga lista de asesinatos.

El excongresista demócrata por Texas Beto O’Rourke anunció este jueves que se postula como candidato en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en 2020.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.