Oriente y Bolívar en un choque que puede definir el torneo

Bolívar depende sí mismo para salir campeón

El choque que protagonizarán los elencos de Oriente Petrolero y Bolívar este jueves a las 20:30, no será uno más de los siete cotejos que se juegan en la vigésima cuarta fecha del Campeonato Apertura, pues este puede definir al siguiente ganador del torneo. Los celestes son líderes y con una victoria, además de la caída de Nacional Potosí podría coronar al elenco paceño en lo más alto de la tabla y por anticipado.

El encuentro se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz con lo que se cerrará esta fecha, para la visita el choque es del campeonato, por lo que el técnico César Vigevani pondrá toda la carne al asador. Por su lado Mauricio Soria trabajó con el grupo no sólo en la parte futbolística, también anímica ya que están afectados después que cayó el domingo contra Blooming por 3 a 2, lo que afectó a los futbolistas.

Pero en el plantel cruceño hay otras distracciones, internamente hay problemas dirigenciales, pues unos se presentan para ser candidatos para la presidencia y otros se mantienen al margen, como si ello fuese poco también les está afectando el tema económico por lo que el grupo no está completo, aunque los jugadores subrayaron que cuando se entra al campo de juego todo queda atrás y es una lucha de once contra once.

En la tabla de posiciones el equipo de Bolívar es líder con 51 unidades, el segundo puesto es para Nacional Potosí con 47, en tanto que Oriente Petrolero está entre los últimos ocho del tablero con 34 unidades, por lo que los puntos que le resta por jugar (nueve en total) no le alcanza para ocupar el primer lugar.

Además los refineros no olvidaron que en el cotejo de ida (en el mes de marzo) fueron goleados por Bolívar por 3 a 0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz por lo que quieren pasar factura a la plantilla paceña, como si ello fuese poco también buscarán hacer respetar su campo deportivo en el que más de una vez fue imbatible para los elencos paceños.

Por su parte el director técnico de Bolívar, Vigevani anticipó que llegará a la ciudad de Santa Cruz con equipo completo, además con un grupo de futbolistas que sólo están concentrados en la victoria ante una plantilla que saben que dará pelea. «Oriente no complicó en más de una oportunidad», comentó el capitán del elenco, Juan Carlos Arce.

Para el partido, el entrenador ordenó trabajos tácticos y técnicos, además tendrá el retorno del jugador Luis Alberto Gutiérrez quien reemplazará a Pablo Pedraza, en tanto que el jugador chileno Carlos Gómez podría ingresar desde el inicio de juego para darle mayor fuerza a la plantilla, por el momento esas serían las variantes en el equipo.

Para este partido la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol nominó a dos árbitros para proceder al sorteo y así definir quién dirigirá el juego, se trata de Alejandro Mancilla (Trinidad) y José Jordán (Sucre), uno de los dos será colaborado por Edward Saavedra y Luis Alfredo Vargas.

Equipos

Oriente Petrolero: Rómel Quiñónez; Carlos Añez, Ronald Raldes, Gustavo Olguín, Mario Cuéllar, Julio Pérez, Norberto Palmieri (Alexis Ribera), Lucas Mugni, John García (Oscar Ribera), Mauricio Sperduti y José Alfredo Castillo.

DT: Mauricio Soria

Bolívar: Saidt Mustafá; Jean Paul Cartagena, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Juan José Orellana (Hernán Rodríguez), Carlos Gómez, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

  1. César Vigevani

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.