Oriente y Aurora por el liderato

    La baja sentida será Alcides Peña quien en las últimas horas confirmó su pase al club Al Etiffaq, de Arabia Saudita en el que militará hasta el 30 de mayo, el jugador en la semana que se va fue titular en la prácticas que regentó Roberto Pompei, quien deberá realizar cambios sobre la marcha. “Mi objetivo era salir del país y se dio, pero por algunos meses con la opción de quedarme”.
    Peña jugó contra Real Potosí en la Villa Imperial pero fue reemplazado por Julián di Cosmo, por razones técnicas, “hasta el día del partido veré quienes ingresan, por el momento esa es la variante obligada que realizaré”, comentó el entrenador quien no quiso referirse más sobre la salida del delantero nacional.
    De igual manera quedó confirmado el ingreso de Gualberto Mojica quien irá como enganche, el resto del equipo es el mismo que viajó a la Villa Imperial donde cayó por 3 a 1 en un partido en el que el refinero pudo sacar a flote pero no le alcanzó el tiempo y no tuvo fortuna a la hora del ataque.
    Pompei para ese encuentro tiene pensado hacer debutar al argentino Pablo de Muner, quien sería incluido en la zaga del equipo pero en la segunda etapa, aunque todo podría suceder en minutos ya que el futbolista está listo para ingresar. “Hay cosas que debemos trabajar porque sabemos que el rival juega bien en condición de visitante, es por eso que no nos podemos confiar”.
    Oriente finalizó sus entrenamientos este sábado en la ocasión el técnico reiteró a sus jugadores que deben estar concentrados en el encuentro, ya que están a escasos puntos para lograr el objetivo, pero para ello deberá esperar que pierdan los que están más arriba en la tabla (Universitario y Aurora”.
    En el plantel de Aurora los jugadores hablan de sorprender al rival, pues el técnico Marcelo Neveleff, está convencido que el equipo está rindiendo como espera por lo que las posibilidades de conseguir los tres puntos en cancha ajena están dadas.
    Con ese afán el entrenador reiteró su confianza al defensor brasileño Jucelio Donizete y el delantero norteamericano Alí Hassan, quienes en su debut rindieron como esperaba. “Realizamos algunas variantes para tener mayor proyección ante un rival que es complicado jugando en su casa”.
    Aurora se trasladará a la sede del compromiso con antelación, para que el equipo llegue con más tranquilidad y realice su trabajo, pues al igual que su ocasional rival tiene la opción de alcanzar el primer puesto, aunque para ello no depende sólo de sus resultados, ya que la “U” es primero con siete puntos y los celestes cochabambinos y refineros tienen a seis.
    Dirigirá el cotejo el árbitro paceño Ever Cuellar, quien será colaborado por los jueces de línea Gonzalo Irusta y Daniel Lara.

    Equipos
    Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner, Wílder Zabala, Marvin Bejarano, Ronald García, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Julián di Cosmo y José Alfredo Castillo.
    DT. Roberto Pompei
    Aurora: Mauro Machado; Diego Blanco, Jucelio Donizete, Osvaldo Medina, Jorge Ayala, Jaime Robles, Darwin Lora, Charles Da Silva, Rodrigo Vargas, Vladimir Castellón y Alí Hassan.
    DT. Marcelo Neveleff