Oriente Petrolero sube al primer lugar

    La victoria estaba cerca de Petrolero por todo el dominio que mostró a lo largo del encuentro generando ocasiones de gol, pero bastó un golpe de los orientistas en la parte final del cotejo para alcanzar el primer puesto (12 puntos), aunque en forma momentánea porque Universitario jugará este jueves su partido de la quinta fecha.
    El autor de la conquista cruceña fue Rodrigo Vargas a los 80‘ con un cabezazo dentro del área. El delantero del cuadro visitante ingresó en el complemento y resolvió el problema en el ataque, antes de esta jugada las llegadas de Oriente Petrolero sobre el arco de Jorge Ruth eran pocas. Petrolero sigue perdiendo terreno en el torneo de la Liga pasando de nuevo por la carencia de resolver mejor las llegadas que tiene en sus píes. El plantel del técnico Sergio Apaza llega sobre el pórtico, todo el esfuerzo se viene abajo en el momento decisivo cuando sus jugadores desperdician la situación.
    La mejor ocasión para abrir la cuenta llegó a los 27‘ con un penal desperdiciado dos veces. En la primera Freddy Chispas remató y Carlos Arias contuvo la pelota, el árbitro Oscar Maldonado entendió que el guardameta se adelantó y ordenó repetir la ejecución.
    Chispas volvió a disparar esta vez con menos convicción que en la primera y Arias pasó a ser la figura porque detuvo la pelota. El golero cruceño tendría más atajadas de trascendencia ya que gracias a su intervención Oriente Petrolero dejó Villamontes sin ningún gol en contra. El elenco del Chaco siguió presionando, una vez más vería cortada su ilusión de ganar por el remate de cabeza de Daniel Correa que se estrelló contra el poste. Con estas jugadas derrochadas Petrolero perdió la guía y contar con tres delanteros no fue suficiente para abrir la defensa. Apaza perdió en el primer tiempo al colombiano Janer Guaza por lesión y para conservar el esquema hizo ingresar a otro atacante José Padilla quien tampoco fue la solución. Luego de esta jugada vendría el gol de Vargas en una jugada rápida que encontró una defensa vulnerable. A pesar de que la diferencia era mínima Petrolero no pudo igualar la cuenta porque había fallas imperdonables en el dominio del balón.

    RESULTADOS

    QUINTA FECHA
    Miércoles 30 de enero de 2013
    Petrolero    0    Oriente Petrolero    1
    Real Potosí    0    San José    0
    PROGRAMACION
    Jueves 31 de enero de 2013
    La Paz FC    vs.    Universitario    18:00
    The Strongest    vs.    Nacional Potosí    20:00
    Blooming    vs.    Wilstermann    20:30