Organizaciones evaluarán el SUS el 4 de mayo en Tarija

Más de 1.000 delegados de 41 organizaciones sociales del país evaluarán la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) el próximo 4 de mayo en la ciudad de Tarija, informó el jueves el presidente de la Federación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez.

«Se prevé que en este evento participen más de 1.000 delegados de más de 41 organizaciones sociales afiliadas a la Central Obrera Boliviana y la Conalcam», dijo a los periodistas.

El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 1.000 prestaciones.

El dirigente exhortó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a firmar el convenio intergubernativo que le permitirá al Gobierno nacional hacerse cargo de los hospitales de tercer nivel, y favorecer a la población cruceña que no cuenta con recursos económicos y requiere de atención médica.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, convocó el miércoles a la Gobernación de Santa Cruz a trabajar en una comisión técnica en la ciudad de La Paz para viabilizar la firma de ese convenio.