Ordenarán la aprehensión del exgerente de PAT

El fiscal Samuel Lima informó que ejecutarán la orden de aprehensión en contra de Diego Suárez Forno, exgerente administrativo de la red televisiva PAT, debido a que no se presentó a declarar ante el Ministerio Público de Santa Cruz dentro el caso en el que está implicado por legitimación de ganancias ilícitas en grado de complicidad.
“Al no haberse presentado el día de ayer, entonces corresponde la aplicación del artículo 224, vale decir la orden de aprehensión contra este ciudadano”, manifestó.
Suárez debía declarar en calidad de sindicado el jueves en la Fiscalía de Santa Cruz, sin embargo, no se hizo presente, por ello, la Fiscalía emitirá la orden de aprehensión para que el exgerente sea conducido ante esa instancia y se someta a las investigaciones.
El fiscal explicó que el sindicado interpuso un memorial indicando que no lo notificaron con anticipación y hace conocer algunas observaciones, pero esto no se adecúa al procedimiento legal.
Lima aseguró que se notificó correctamente al sindicado y que él tenía conocimiento de la ampliación de investigación en su contra, por eso no puede alegar desconocimiento del caso.
La autoridad del Ministerio Público sospecha que Suárez salió del país hacía Argentina, días antes de su declaración. Reactivarán esta situación para activar las medidas que correspondan.
El fiscal Lima explicó que Diego Suárez al igual que Tatiana Pérez, ambos exgerentes administrativos de PAT, tienen vinculación en el caso porque habrían ordenado al personal subalterno realizar depósitos de sumas elevadas de dinero a cuentas de la red televisiva. Indicó que los exgerentes deben explicar esa situación. Dijo que Pérez está en Noruega y la Fiscalía analiza las vías para recabar la declaración de esta ciudadana.