Ordenan detener a luchadores que noquearon a un joven

August 28, 2010; Primm, NV, USA; Dennis Warner and In Sync Productions present full rules WCK World Championship Muay Thai kickboxing at Buffalo Bills Casino in Primm, Nevada. Mandatory Credit: Ray Kasprowicz-WWW.ULTRAVISTA.COM

La justicia de La Plata (Argentina) ordenó este jueves la detención de los dos peleadores de kickboxing que le provocaron una fractura de cráneo a un joven al que atacaron durante una discusión de tránsito, aunque la medida no se hará efectiva hasta que se resuelva un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de los acusados.

“La carátula es tentativa de homicidio y los dos tienen pedido de detención”, dijo la fiscal Di Lorenzo, quién destacó que los dos luchadores utilizaron sus pies y manos como “armas” debido a la disciplina que practican, de acuerdo a lo recolectado hasta ahora en la investigación.

Sin embargo, el vocero explicó que la detención no se hará efectiva hasta tanto se resuelva la eximición de prisión presentada por la defensa de los imputados y que deberá resolver durante la feria de enero la Cámara de Apelaciones de La Plata.

El hecho ocurrió el último domingo en Camino Centenario, a la altura de calle 497, en la localidad de Gonnet, cuando, según el relato de testigos dos autos, un Fiat 147 y un Gol, que estaban realizando maniobras peligrosas en la ruta, encerraron a un tercero, cuyo conductor se bajó para discutir, recibió una golpiza y quedó inconsciente.

La víctima fue identificada como Gonzalo Colombo, de 34 años, empleado de la Caja de Ingenieros, quien fue derivado al Hospital de Gonnet, donde se le encontró una fractura de cráneo. Los agresores, por su parte, escaparon.

Los acusados son Ezequiel Reymundo, quien conducía el Gold Trend gris, y el brasileño Leonardo Oliveira Trindade, que manejaba el Fiat 147 color crema, ambos identificados gracias a los videos del ataque subidos a redes sociales, que se viralizaron.

En uno de ellos se observa a un hombre tirado en el suelo y a una mujer que se baja del auto y que intenta frenar a los agresores, quienes escapan.

Tras la viralización de los videos, los acusados cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook..

Según el testimonio de Gastón, hermano del agredido, Gonzalo “tiene el cráneo fracturado en dos partes.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.