Ordenan detención domiciliaria del Jefe de Telecomunicaciones de Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas no asistió a la audiencia cautelar del imputado.

Imagen Ilustrativa

Germán Jorge A. A., jefe de la Unidad del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva, después de que fue acusado de usar un título profesional falsificado de ingeniero civil.

“La jueza ha determinado la detención domiciliaria del mismo, su presentación en el Ministerio Público el lunes y viernes,  y también la presentación de dos garantes solventes”, informó la fiscal Carla Castillo.

El acusado debe estar en su casa las 24 horas, por tanto, no podrá salir ni a trabajar.

El funcionario fue imputado por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.

El sindicado trabajaba en Ministerio de Obras Públicas desde 2012, sin embargo el 3 de mayo de este año fue denunciado por uno de sus compañeros de usar un título profesional falso.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) certificó que el acusado no estudió la carrera de ingeniería civil.

La fiscal Castillo dijo que existían todos los elementos para que el acusado sea detenido preventivamente, sin embargo, la jueza decidió darle la medida sustitutiva.

Asimismo, dio a conocer que Germán renunció a su cargo de Jefe de Prontis y en este proceso no se apersonó ningún representante del Ministerio de Obras Públicas.

“El Ministerio de Obras Públicas no se ha hecho presente ni en la audiencia”, finalizó.