Ordenan aprehensión para el “amigo” de Sebastián Arce

La Fiscalía del departamento de Tarija emitió una orden de aprehensión contra Milton M.R,“amigo” de Sebastián Arce, por el delito de lesiones graves y leves, ya que éste habría tenido denuncias anteriores por haber propiciado peleas en las calles.

Asimismo, esta persona podría ser imputada por el delito de obstrucción a la justicia, ya que en el caso del asesinato de Sebastián Arce, no se presentó a declarar y hasta la fecha es buscado por las autoridades a cargo de la investigación.

De acuerdo a la investigación realizada, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del joven, ya que éste habría propiciado pleitos y peleas anteriormente, similares al caso en el cual perdió la vida su “amigo”.

Pero otro elemento que llevó a ordenar su aprehensión, es que el joven no se presentó a declarar ante el Ministerio Público para que pueda ayudar a esclarecer el caso, en el cual ocho personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de asesinato.

Finalmente, los investigadores a cargo manifestaron que el amigo de la víctima estaba anteriormente recluido en el penal de Morros Blancos por un delito contemplado en la Ley 1008 (narcotráfico) y que en el caso de la investigación del asesinato de Sebastián podría ser imputado por el delito de obstrucción a la justicia.

Antecedentes

Sebastián Arce se encontraba con su amigo en una discoteca de la ciudad de Tarija y tras sostener una discusión con un grupo de jóvenes de la ciudad de Sucre, ambos bandos salieron del local y comenzaron a agredirse verbalmente.

Tras la discusión, el amigo de Arce le propinó una patada a uno de los jóvenes que trataba de detener la pelea, esta reacción provocó molestia al  grupo de amigos del agredido y a raíz de esto comenzaron en ese momento a perseguir a Arce y a su amigo por las calles de la ciudad.

De esta manera los jóvenes de Sucre pudieron detener a Sebastián y tras reducirlo lo golpearon salvajemente hasta dejarlo gravemente herido, mientras tanto su amigo se escapaba del lugar del hecho.

Posteriormente Sebastián fue trasladado al hospital San Juan de Dios donde  fue sometido a las curaciones correspondientes, pero luego de 24 horas perdió la vida ya que presentaba un traumatismo encéfalo craneal grave.