Operativo Toranzo: Ciclón prepara la logística para la llegada de «Pato»

El futbolista argentino, Patricio “Pato” Toranzo llegará a Tarija el sábado por la mañana y el club Atlético Ciclón prepara los detalles de su arribo.

El volante de 37 años llega a nuestro país tras desvincularse de Almagro de Buenos Aires. En principio su llegada a la capital tarijeña tenía que ser hace un par de semanas y se fue retrasando la situación ya que el jugador y el club vio pertinente que llegue recién o al inicio de la pretemporada o estos días donde no quede suelto ningún detalle de su traslado.

Trascendió también que el jugador llega con su familia, por lo que es un detalle más para haber retrasado su traslado. Lo cierto es que la espera de los albicelestes se terminó y esta semana lo tendrán en suelo tarijeño.

Hará Buenos Aires Santa Cruz y después se trasladará al aeropuerto Oriel Lea Plaza, su llegada está prevista para la mañana del sábado, puntualmente a las 9:30 horas. La empresa que gerencia el club albiceleste se encuentra delineando lo que será la presentación oficial del jugador horas más tarde de su arribo, la intención que tienen es que sea presentado por la tarde.

No se cuenta aún un lugar oficial donde será la conferencia de prensa del jugador, pero como antecedentes se tiene de que Élite Sports se presentó en sociedad en el Hotel Los Ceibos y de igual manera fue en ese lugar que se presentó al “Pampa” Sosa y su cuerpo técnico.

Anuncio en redes

Ciclón este jueves por la mañana publicó un video donde se anuncia la llegada de Toranzo y se confirma que la misma será el sábado. El guion de la publicidad habla de su pasado en Huracán de Buenos Aires y su presente en Ciclón de Tarija.

“De una ciudad con buenos aires y un país con su bandera celeste y blanco, viene él, quien fue un huracán. Viene a la Sucursal del Cielo para vestir la albiceleste y ser un Ciclón”, indica el spot donde se juega con imágenes entre Buenos Aires y Tarija, culminando al final con un bienvenido Toranzo.

Primer equipo

El primer equipo de Ciclón continúa con la pretemporada con el profesor Roberto “Pampa” Sosa como cabeza.  El cuerpo técnico y jugadores tuvieron contacto la anterior semana con una sesión liviana de reconocimiento, pero recién desde esta fue donde se aumentaron cargas y realizaron trabajos específicos de pre competencia. Élite anunció que desde la próxima semana, Ciclón se trasladará a El Tonel para continuar con sus labores.

Femenino

El equipo femenino de Ciclón, es conducido tácticamente por Diego Nahuel y se encuentra disputando la Copa Vendimia de Verano, certamen que reúne equipos femeninos y de inferiores en esta época del año.

También en las últimas horas, se conoció la lista de convocadas para las selecciones bolivianas sub-20 y sub-17, quedando dos jugadoras de este plantel en los equipos nacionales, se trata de Nashmi Segovia en la Sub-20 y Brizna Sánchez en la sub-17. Ambos equipos concentrarán para prepararse para los sudamericanos de la categoría que hay este año.