ONU moviliza ayuda tras fuertes lluvias en Irán

La ONU, en coordinación con la comunidad internacional, moviliza apoyo para ofrecer asistencia tras las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que afectaron a gran parte de Irán.

Así informó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, quien ofreció detalles sobre tres misiones interinstitucionales de la ONU que visitaron la provincia de Lorestan, Golestan e Ilam la semana pasada para evaluar el impacto humanitario.

Esos equipos reportaron daños significativos a cultivos, infraestructura básica y medios de vida de las personas, agregó.

Además, precisó el vocero, la ONU y la Organización de Mundial de la Salud proporcionan equipos médicos de emergencia, kits de refugio y artículos para el hogar.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, también manifestó su solidaridad con las víctimas en Irán debido a las fuertes lluvias y las inundaciones, indicó su portavoz, Mónica Grayley.

Expertos aseguran que Irán experimenta el año de mayor precipitación en medio siglo, como resultado de lo cual casi todo el país sufrió inundaciones.

De acuerdo con el ministro de Energía, Reza Ardekanian, la precipitación promedio durante los primeros 15 días del nuevo año iraní (inició el 21 de marzo) alcanzó 57 milímetros, 19 veces más que en igual período de 2018.

Irán recibió la mayor cantidad de lluvia de los últimos 50 años, aseveró el ministro iraní.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.