Oliva inspecciona Piscina Olímpica que registra un avance físico del 75%

Inspección del proyecto de construcción de la Piscina Olímpica departamental

Este pasado martes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, procedió a realizar la inspección del proyecto de construcción de la Piscina Olímpica departamental, la misma que registra un avance físico del 75%, y la autoridad prevé concluirla en el venidero mes de septiembre, constituyéndose en la segunda obra entregada por la gestión del Gobernador dentro de lo que corresponde a la Villa Olímpica denominada “Oscar Motete Zamora”, ya que la primera fue el velódromo.

“Esta es la segunda obra que vamos a entregar de la Villa Olímpica, estamos ya en un 75% de ejecución de la misma, ustedes pueden ver ya que lo que falta solo es la obra fina, y lo vamos a hacer en los próximos meses, ya que la idea es de que en septiembre ya podamos entregar este proyecto y ponerlo al servicio de toda la población del departamento, y en especial del deporte tarijeño, como la natación, la triatlón”, expresó Oliva.

Asimismo, el Gobernador manifestó que tras la conclusión de esta obra deportiva, se procederá inmediatamente iniciar con la construcción de la última obra que compone la Villa Olímpica, que se constituye en la construcción el coliseo departamental situación por la cual consideró como un importante avance a favor del deporte tarijeño y el desarrollo del departamento.

No obstante, Oliva sostuvo que a través de la ejecución y conclusión de estas obras son de gran impacto para el deporte tarijeño, como a la vez ayudaría a aumentar el rendimiento de los deportistas que ya se encuentran en una etapa de élite.

Por su parte la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, concordó con la máxima autoridad ejecutiva departamental en el sentido del impacto que generará la conclusión de esta obra, a tiempo de también reconocer el trabajo que se realizó como Gobierno Departamental para priorizar la conclusión de la Villa Olímpica, puesto que fueron obras que se encontraban paralizadas desde pasadas gestiones.

Entretanto, el presidente de la asociación departamental de Triatlón, Hugo Franco agradeció la voluntad que tuvo el Gobernador para reactivar esta obra a favor de su disciplina deportiva, a tiempo de manifestar que a partir de ahora solo les queda esperar para que la misma se concluya y pueda ser de gran ayuda para todos quienes son parte del deporte que practica esta disciplina.

“Este escenario va a venir a cubrir cada una de las exigencias que se tiene como triatlón, ya que tenemos deportistas que compiten a nivel internacional, y esta piscina será de gran ayuda. La verdad muy complacido por la predisposición del Doctor Oliva por haberse hecho cargo de terminar la obra y no quedarse como estaba ¿no? Y dejarla al olivos, la verdad agradecido, y así que en septiembre tendremos ya la piscina que irá a beneficiar a toda la sociedad”, dijo Franco.

Quien no quedó indiferente, fue Fabián Galarza, quien en su momento fue considerado como un deportista de élite en la disciplina de la natación, y que en a actualidad se dedica también a la formación de jóvenes valores en esta disciplina, el mismo que agradeció de sobremanera el poder cumplir un sueño para todos quienes son parte de la natación, a tiempo de valorar el esfuerzo que se hace en la actualidad a favor de los niños.

El Proyecto de “Construcción obras de conclusión piscina olímpica departamental Tarija”, se encuentra ubicado en la zona de San Blas y presenta un avance físico superior al 75%, el  mismo que fue adjudicado tras una contratación directa bajo la modalidad llave en mano con la empresa Estratégica Boliviana de la Construcción y Conservación de Infraestructura Civil “EBC”.

Dicho proyecto consta de dos piscinas reglamentarias, construcción de graderías para un total de 1800 espectadores, como la construcción de la estructura metálica para cubierta y rampa de ingreso, a su vez de la ampliación de pórticos principales, según lo detallan en la ficha técnica.