Gobernador Oliva gestiona avión hidrante y helicóptero para sofocar incendio en Santa Cruz

Incendio en el valle de Tucavaca. Foto/tomada de El Deber

El día de hoy, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva anunciò la gestión de un avión hidrante, un helicóptero y equipo especializado en incendios desde la provincia de Jujuy-Argentina, para la Chiquitanía cruceña. Dicho equipo que se trasladará en las próximas horas a San Ignacio de Velasco para que pueda operar de forma inmediata y efectiva en los incendios forestales registrados.

“Hoy estamos movilizados por la Chiquitania, como Santa Cruz lo hizo en el pasado por Tarija, cuando vivió los incendios registrados en la reserva de Sama”, señaló Oliva.

El secretario de Gestiòn Institucional, Rubén Ardaya, anunció que el traslado del grupo Caballeros de Fuego y Brasschaat al departamento oriental fue oportuno, ya que bomberos del lugar así como los voluntarios que sofocan el fuego, no tienen experiencia en estos desastres.

Los 20 tarijeños, expertos en incendios forestales “son de gran ayuda” indicó. Asimismo señaló que tres de ellos fueron nombrados jefes de gabinete de bomberos. Y se encuentran a 100 kilómetros de San Ignacio en la zona de Pailitas dirigiendo los operativos para sofocar el fuego.