Oliva felicita al Club Royal Obrero en su centenario de vida institucional y deportiva

Al conmemorar este de mayo el Centenario del glorioso e histórico Club Royal Obrero, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, saludó y felicitó a la institución rojinegra por haber sido una de las pioneras en la disciplina del fútbol tarijeño.

En un emotivo acto realizado la mañana de este martes, en la sede del Royal Obrero, se concentraron más de un centenar de socios, simpatizantes, deportistas y exdeportistas, para rendir homenaje a la institución y a las personas que coadyuvaron al crecimiento de este club tarijeño, de esta actividad también fueron parte autoridades como el gobernador Oliva, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez.

“Quiero aprovechar este momento para expresar todo mi reconocimiento yh para felicitar al Club Royal Obrero por los 100 años de vida, no es fácil llegar hasta el centenario de vida de un club, en Bolivia podemos contar con los dedos de una mano, y en Tarija ustedes son historia, son presente y queremos que también sean futuro”, expuso Oliva.

Oliva resaltó que Royal Obrero está lejos del olvido, no solamente por los recuerdos que se tiene con el club, sino porque existen hombres y mujeres que luchar por engrandecer el club.

Asimismo, el Gobernador resaltó que en apoyo al deporte tarijeño, más que todo a la disciplina del fútbol, se está trabajando para lograr conseguir las luminarias para el estadio IV Centenario. Además anunció que se tiene previsto trabajar un proyecto para la refacción y remodelación de este escenario deportivo de los tarijeños.

El presidente del Club Royal Obrero, Robert Portal, agradeció a los socios que hicieron posible que uno de los clubes más importantes de Tarija pueda alcanzar el centenario de vida institucional, con logros y algunos tropiezos en el camino.
El presidente de la ATF, Freddy Cortez, destacó el rol que han jugado los dirigentes del Royal Obrero, que a pesar de las adversidades, nunca desmayaron para seguir apoyando a la institución, asimismo, hizo un llamado a la reflexión para que los socios apoyen al club.
“Tenemos que entender que el granito de arena nuestro, va ser la montaña que necesitamos para manejar el fútbol, (…) hoy en día el fútbol se ha vuelto muy mercantilista, y eso hace que necesitemos recursos para manejar una institución deportiva”, expuso Cortez.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.