Oliva entrega 25 estanques de agua a 8 comunidades del Distrito 10 de San Lorenzo

Este viernes 11 de mayo en la comunidad de El Puesto perteneciente a la provincia Méndez, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de 25 estanques de agua a 8 comunidades pertenecientes al Distrito 10 del municipio de San Lorenzo.

Estos 25 estanques de agua que se están entregando, son parte del paquete número 4, del proyecto construcción de 125 estanques que se ejecutan en la zona alta del río Pilaya, que beneficiarán a más de 300 familias en el municipio de San Lorenzo.

Oliva indicó que son cerca de 15 millones de bolivianos que se han invertido para los cuatro paquetes de este proyecto. Remarcó que los 25 estanques que se están entregando beneficiarán a las comunidades de Jarcas, El Puesto, Peñadería, Alizar La Torre, San Lorencito, El Nogal, Pajnalcito y Alto de Cajas.

“Es un proyecto que beneficia a las familias que más lo necesitan, comunidades que están bastante alejadas que tienen muchas dificultades, y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para llegar con agua, para llegar con energía eléctrica, para resolver los problemas más básicos y atender los temas prioritarios que hoy están siendo planteados”, expuso Oliva.

La autoridad destacó que actualmente se está avanzando con la reactivación económica del departamento, resolviendo las necesidades más básicas, entrando a un nuevo momento que está permitiendo mirar con más optimismo el futuro.

“Asumimos nuevos compromisos, tenemos que llegar con energía eléctrica, hay más de 30 comunidades, es el proyecto más importante que vamos a ejecutar en nuestra gestión, y lo hacemos pensando en aquellos que más lo necesitan, porque no es posible que a una hora de viaje de la capital hayan familias que no tengan este servicio básico, y esto pasa en San Lorenzo”, manifestó Oliva.

El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, señaló que en esta ocasión se entregaron los 25 estanques del paquete de la subcentral de Jarcas, remarcó que los restantes, pertenecen a El Rosal, Pantipampa y Jarca Concha.

“Estamos contentos de poder entregar estos estanques en favor de las familias de El Puesto, porque estamos hablando de agua, porque el agua es el elemento más importante para la producción agropecuaria”, señaló Valdez.

Gonzalo Gaite, quien es beneficiario por el proyecto de estos estanques de agua, destacó el trabajo coordinado entre Oliva y Valdez, lo que está permitiendo responder a las necesidades que existen en esa zona.

“El tema del agua, últimamente es una de las principales necesidades, y en este caso, con los 25 estanques que se han construido en las 8 comunidades de nuestro distrito, pues de alguna manera está yendo a cubrir una gran necesidad de nuestra gente”, resaltó Gaite.

En esta actividad también participaron los asambleístas departamentales, Bicher Ordoñez y Dilberth Flores, además de habitantes de El Puesto y comunidades aledañas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.